KAXAN XUUL MÍSTICO

Lugar natural de encuentro para ceremonias tradicionales, temazcales de purificación, retiros para la meditación y sanación, talleres de arte y cultura, circuitos ecoarqueológicos, campamentos escolares, comida naturísta y regional.

Contacto: E:mail: kaxanxuulekbalam@live.com.mx
Tel. Cel. (044) 984 129 14 98.





lunes, 26 de abril de 2010

Ceremonia Maya 2010 en Izamal.

EL RENACER DE ITZAMNA E IXCHEEL






"Sólo a través del Fuego Sagrado,
podremos volver a ver a nuestros ancestros,
manifiestados en la cadencia de sus llamas,
podremos volver a escuchar sus profecías,
en el incesante crepitar de sus brasas
y podremos unir el Corazón del Cielo
con el Corazón de la Madre Tierra".

CEREMONIA DEL FUEGO SAGRADO
Kili´ch k´aak

CEREMONIA DE CONSAGRACION DEL PAN DE MAÍZ
Kaab kabiil mojox waah


12 y 13 de junio de 2010 en IZAMAL

∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞

Concilio de Cantos Sagrados Chichen Itzá, Mayo 2012.

∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞



Un mensaje para la hermandad de Anáhuac y el mundo:

El renacimiento de nuestros ancestros fundadores de Izamal, ITZAMNA E IXCHEEL, es un acontecimiento que está por suceder, y es un misterio que está por revelarse.
La divina dualidad creadora, cuya esencia sestea en el Itzamal milenario, habrá de despertar por el Fuego Nuevo Sagrado, mientras el rocío del cielo diurno y la luz de luna nueva consagran el Pan de Maíz, que encarnará el concilio de los 13 Chilam Balam del Mayab, para revelar la primicia profética del paradigma de la Nueva Era Maya.

Hermanos de las tradiciones Olmeca y Maya.

∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞


En el YAHALCAB del ÓOXLAJUN, en el 13 amanecer de Luna Nueva, en la ciudad más antigua del Mayab, fundada por las divinidades Zamná e Ixcheel, celebraremos las ceremonias del Fuego Sagrado y la Consagración del Pan de Maíz, y en nuestro peregrinaje al centro ceremonial de nuestros ancestros, volveremos a escuchar el palpitar de un corazón, que está latente en la profundidad de agua sagrada…




“La historia cuenta que Itzamná fue desmembrado, sus restos reposan, se dice que en cinco pirámides orientadas, una está en una pirámide orientada lo que es rumbo a Tulúm, otra rumbo a Guatemala, otra rumbo en el Oriente y la otra parte está en México, en la más grande pirámide de Teotihuacán, ahí está la cabeza… porque el corazón de Itzamná no está en la pirámide… está en el centro… en un cenote, allá está el corazón, pero eso lo taparon porque es un cenote sagrado, que nunca lo deben llegar uno a conocerla, porque es una agua sagrada, es una agua milenaria, que nos da la vida en toda la existencia”.


Aj Men Maya.

∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞


ITZAMNA, EL ROCIO DEL CIELO, PADRE DE LA SABIDURIA MAYA.




Vivimos en un gran momento, en un gran tiempo, tiempo de comprender la auténtica sabiduría Maya y qué mejor que buscar en las fuentes de conocimiento más antiguas de las tierras del Mayab: Sus Leyendas.
Es en ellas donde hemos encontrado las profundas raíces del Nacimiento de la gran ciudad de Izamal y la historia que habla del Padre de la Sabiduría Maya , Nuestro Señor Zamná.
Esta fuente original fue rescatada por Antonio Mediz Bolio, quien supo ahondar en el Espíritu Vivo de la Cultura Maya, y es a través de ella, como narraremos la historia de Zamná en Izamal."Delante de los Itzaes, que eran los Hombres-Limpios, de lo muy antiguo, llegó el Señor Zamná, después de caminar siete y otros siete días más, desde el mar adentro de la Tierra y vio un lugar que era bueno sobre la llanura.


Allí se detuvo y dijo a los Sacerdotes y Aprendices y a la multitud de Hombres y Mujeres, que debían hacer un Templo y alrededor del Templo una ciudad.


El se sentó sobre una piedra y vio lo que hacían. La Santa Izamal se alzo así, en un día del tiempo de atrás, del que no se lleva cuenta.


Y en esa ciudad hubo primero un Gran-Templo, con 123 gradas, que de muy lejos se veía y alegraba el Corazón. Allí se puso el altar de aquel a quien es grata la vida de los justos.En ese altar se quemaban ofrendas de resina olorosa y se ponían guirnaldas. El humo y las esencias se elevaban a lo alto, y venían en cambio, igualmente de lo alto, la Sabiduría y la Misericordia. Las Tierras se llenaban de frutos, y las trojes de granos, y el Espíritu de los hombres estaba en la paz de la justicia y del conocimiento.


Esto fue lo que se sembró en la Tierra del Mayab, para que se multiplicase la semilla.


El Señor Zamná vio hecha la ciudad de sus hijos y entonces dispuso subir muy a lo alto y dejar su cuerpo entre ellos.


Y antes les enseñó los caminos que habían de seguir cuando no lo vieran mas, y les mando hacer algunas cosas de gran significado.Subió el Señor Zamná a su Casa de arriba, y se perdió a los ojos de los hombres en medio del Sol, de donde había venido.Los Itzaes lloraron, aunque sabían que su Padre se quedaba con ellos.


Tomaron su cuerpo y lo enterraron en tres partes de la ciudad, la cabeza en el Norte, el Corazón en el Oriente y la mano derecha en el Sur.


Al otro lado estaba el Templo Grande, con la Casa de los Sacerdotes y discípulos.


El primer templo, que era donde se veneraba el Pensamiento de Zamná y que estaba edificado sobre su cabeza, que quiere decir: "Casa de la Frente Llena de Relámpagos".


El segundo templo, que fue hecho sobre el Corazón de Zamná, para que en el viviera encendido su Santo Amor, se nombraba "Kinich-Kaakmoo" que quiere decir:"Guacamaya con Semblante de Sol que Mira con Fuego".Allí cada año una vez, cuando el Sol se acerca a nosotros, bajaba en la Luz Ardiente el Espíritu del Señor Zamná, delante de sus Hijos y encendía el FUEGO-NUEVO en el altar y en el corazón de ellos.


Volaba sobre Izamal entonces, un Pájaro-Radiante de muchos colores, y el campo se ponía florido y en el lecho de las mujeres se purificaba el Amor.


El otro Templo alzado sobre la mano derecha, se le nombró Kabul, que es la "Casa de la Mano-Milagrosa". Allí se hacía memoria reverente de las grandes obras del Señor Zamná.Allí iban a buscar los enfermos, y la mano de su Padre se ponía encima de sus cabezas y los dejaba sanos, tal como antes lo hizo, cuando lo veían y le hablaban.


Después de años y años, cuando ya habían cambiado las cosas, todavía iban de los 4 rumbos cardinales, miles y miles de hombres y mujeres a buscar remedio y a purificarse en la Santa Ciudad de Izamal, que tiene lo que ninguna ha tenido.Poderosa es por eso, aunque las piedras de los Grandes Templos se hayan derrumbado y todo haya cambiado por fuera.La Santa Izamal, guarda en Secreto su poder.


El Silencio duerme aun sobre Izamal y ella en el Silencio está dormida, pero acaso llegue una hora en que todo se despierte y vuelva a hablar...


Miguel Angel Vergara.
Maya Cosmic Institute-Maya Sanctuary
http://www.casakin.org/

∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞

“Ya estamos en el último ciclo del Quinto Sol, vamos a entrar en el Sexto Sol, tenemos una gran fuerza espiritual para conducirnos a la realidad de la vida, todo lo que estamos viviendo ahora lo vamos a recordar…”


Bartolomé Poot Nahuat.
Sacerdote Maya.


∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞


Ha existido desde el pasado una fuerte resistencia para que se realicen las ceremonias, que nos conectan con la memoria ancestral del Mayab, aún así, no desistimos de emprender esta misión sagrada, que sabemos es trascendental para los tiempos que se vienen y la cuenta larga que culmina, para dar paso a un nuevo orden de vida, que habrá de unirnos como hermanos en esta Nueva Era que avizoramos.


Te esperamos…


















jueves, 22 de abril de 2010

PRÓXIMA CEREMONIA 2010
FUEGO SAGRADO Y LA
CONSAGRACION DEL PAN DE MAIZ
*************
EL DESPERTAR DE ITZAMNA E IXCHEL
12 Y 13 DE JUNIO 2010
IZAMAL, YUCATAN.




CONVOCAN: TRADICIONES OLMECA Y MAYA.
LAS CEREMONIAS SERAN REALIZADAS POR NUESTRO
AJ MEN BARTOLOME POOT NAHUAT.
ESPERA EL PROGRAMA GENERAL.
INFORMES: TEL. CEL. 044 984 129 1498.

miércoles, 21 de abril de 2010

13 DE JUNIO 2010, CEREMONIA DE FUEGO SAGRADO Y LA CONSAGRACION DEL PAN EN IZAMAL

CEREMONIA 2010 EN IZAMAL
FUEGO SAGRADO Y LA CONSAGRACION DEL PAN
12 y 13 de junio


EL DESPERTAR DE ITZAMNA E IXCHEL







martes, 20 de abril de 2010

Mensaje para el Mayab.

MENSAJE MAYA 2010

Día Mundial de la Tierra.

Desde el corazón de la Madre Tierra…

Aunque el 22 de abril se instituyó celebrar el Día Mundial de Tierra, recordemos que es un ser viviente como todos nosotros, que hoy, es nuestra única morada en el Universo y que mañana, será el cálido hogar de las generaciones venideras.
Todos los días vivimos gracias a ella, todos los días debemos honrarla.



La Tierra, nuestro hogar

La humanidad es parte de un vasto universo evolutivo. La Tierra, nuestro hogar, está viva con una comunidad singular de vida. Las fuerzas de la naturaleza promueven a que la existencia sea una aventura exigente e incierta, pero la Tierra ha brindado las condiciones esenciales para la evolución de la vida. La capacidad de recuperación de la comunidad de vida y el bienestar de la humanidad dependen de la preservación de una biosfera saludable, con todos sus sistemas ecológicos, una rica variedad de plantas y animales, tierras fértiles, aguas puras y aire limpio. El medio ambiente global, con sus recursos finitos, es una preocupación común para todos los pueblos. La protección de la vitalidad, la diversidad y la belleza de la Tierra es un deber sagrado.
Carta de la Tierra.


Links que contienen hermosos mensajes en favor de nuestra Madre Tierra:

http://www.youtube.com/watch?v=c0d3-XyTgHs

http://www.littleearthcharter.org/EC/es/LEC_int_fla_esp.html

http://www.sieteluces.com/sieteluces/index.php?option=com_content&view=article&id=887:cine-espiritual-home&catid=89:cine-espiritual-y-de-defensa-de-la-madre-tierra&Itemid=45

CENTRO CEREMONIAL MAYA *KAXAN XUUL - EK BALAM*